inicio servicios acerca de contacto  
    Education Center where your knowledg begins
Inicio
Servicios
Programa
Instalaciones
Ubicación
Seguridad
Admisión

INSCRIPCIONES ABIERTAS

haga su pre-inscripción en línea

pulsando aquí

busqueda de información:

 

 

 
 

Sección para padres de familia

Guardería matutina, vespertina  o mixta... ¡a tus necesidades!

 

El servicio de guardería matutina es de 9 a 13 hrs., el vespertino es de 12 a 17 hrs y el mixto es de las 7 a las 17 hrs., en este tiempo  cuidamos de su hijo/a y realizamos diferentes actividades donde el niño no solo se entretiene con otros niños de su edad, también aprende y se divierte en un ambiente cálido, limpio y seguro...

..vea más  
   
 

Sección para padres de familia

Menú del día de hoy

 

    La alimentación no debe ser solamente una cuestión de gustos más o menos inconscientes o simplemente determinados hábitos o costumbres ya que cada día se demuestra más la relación que existe entre alimentación y salud.

     

    En el mundo desarrollado existen diversas patologías, que son sin duda consecuencia de una alimentación desequilibrada, se trata de...

..vea más  
   
 

Sección para padres de familia

Tranquilidad para usted y sus hijos

 

    Mediante nuestro sistema de videovigilancia, se puede analizar el trato y atención que recibe su hijo(a) en nuestras instalaciones.


    Observar como se relaciona con sus profesores y con los otros niños siempre es confortante.

Pregunte por este servicio - disponible también para su celular -

 

..vea más  
   
 

Sección para padres de familia

Boletín de noticias

 

    Ésta sección cuenta con recursos educativos (adivinanzas, cuentos, canciones, juegos, poesías, etc.) para trabajar en el hogar.

     

    Encontrarán, entre otras cosas, artículos que abarcan diversos aspectos del mundo de la educación infantil, tales como el juego, la expresión plástica, la expresión corporal, los medios de comunicación, temas transversales, proyecto educativo del colegio...

 

..vea más  
   
 
Sección para padres de familia

Sección para padres

 

Usted encontrará disponible un boletín mensual sobre algún tema de interés relacionado con la formación de su hijo/a.

..vea más  
   
 
Educación en línea

Educación en línea

 

En esta sección ustedes junto a sus  hijos podrán repasar todo lo visto a lo largo de cada semana, podrán encontrar dibujos para imprimir, cuentos y videos con información interesante.

..vea más  

Newsletter

ingrese su correo electrónico


 

Correo electrónico

 

Haz click en la parte inferior derecha de este recuadro para acceder a tu cuenta de correo electrónico totalmete ¡Gratis!

 

O si lo prefieres, pregunta como recibir tu mail a tu teléfono o a tu computadora personal.

..haz click aquí  

 


 

Juguetes didácticos y más ...

 

Ingresa a nuestra tienda virtual para conocer una gran variedad de productos para tus hijos y para tí

..vea más  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Programa académico

 

 

Línea Pedagógica

 

La línea pedagógica del Colegio Camaxtli se basa en aprovechar la capacidad innata de aprender que tiene el niño, en un contexto rico en estímulos cognitivos e intelectuales y mediante actividades educativas y tecnológicas, que a través del juego, le conduzcan a un desarrollo y conocimiento del lenguaje oral, lógica matemática, computación, español, inglés y japonés... próximamente alemán y francés.

 

 

 

Partimos de dos conceptos que deben quedar claros:

 

  
  1. La importancia de esta etapa en el desarrollo posterior del niño.
  2. Ser un Colegio capaz de dar respuesta a sus diversas necesidades.

 

 

Por todo ello, en el Colegio Camaxtli tenemos como objetivo contribuir al desarrollo, constante y equilibrado, de todas las posibilidades de los niños en cuanto a la formación cognitiva, afectiva, social y física.


Damos mucha importancia a la evolución biológica que desarrollamos mediante la psicomotricidad y los talleres de estimulación temprana. Fomentamos la capacidad de socialización con actividades grupales para compartir experiencias. Asimismo, apoyamos el desarrollo emocional del niño con cuentos, música, pintura y tecnología; materias que estimulan sus valores éticos y su creatividad, a la vez que mejoran su estado anímico y potencian su madurez.

 

Para nosotros cada niño es único y lleva su propio ritmo de crecimiento, por eso procuramos hablar en singular. En todo caso, el mejor Colegio Infantil es el que cuenta con la participación y colaboración de los padres, o mejor dicho: el Colegio Camaxtli está aquí para participar y colaborar con los padres y las madres en el desarrollo íntegro de sus hijos e hijas.

 

Nuestra tarea es permitirles a los niños que dentro de sus propias habilidades desarrollen su independencia, aprendan a tomar decisiones y sean felices. El Colegio Camaxtli pretende que los niños crezcan en las tres esferas biopsicosociales y no solo intelectualmente, para lo que cree conveniente la creación de un vínculo estrecho entre los niños, los padres y el personal que labora en el colegio, creando así un ambiente de confianza y respeto que se verá reflejado en la actitud de los niños a lo largo de su desarrollo personal, social, afectivo e intelectual. 

 


Los programas están determinados de acuerdo al grado en el que se encuentre su hijo. Por el momento solo contamos con estancia infantil pero en un futuro se incluirán los tres grados de preescolar.

 

Estancia Infantil: El primer acercamiento a la escuela. En este grado los pequeños conocen el mundo por medio de los sentidos y a través del juego, se les enseñan hábitos de higiene,  salud y control de esfínteres mediante el empleo de rutinas diarias. Así mismo en el ámbito social se les inculca y fortalece el aprendizaje de valores que les permitirán interactuar con los demás en un ambiente de respeto.  Están divididos en Maternal A y Maternal B. .

 

El proyecto educativo que manejamos es flexible y abierto, esta orientado a fortalecer el desarrollo integral del niño/a de forma natural y equilibrada y se basa en lo siguiente:

 

Conocimiento de sí mismo y autonomía.
El niño/a será capaz de reconocerse así mismo a través de un espejo y diferenciarse del otro, participará en actividades relacionadas con el juego, reconocerá emociones y sentimientos, adquirirá hábitos a partir de la rutina, empezará el entrenamiento de control de esfínteres,  aprenderá normas y valores que regulan la vida cotidiana y la interacción social.
   
Conocimiento del entorno.
El niño/a aprenderá a reconocer colores, formas y características de los objetos, identificará semejanzas y diferencias, conocerá y fomentará el respeto hacia el entorno natural, aprenderá y respetará normas básicas en la convivencia y  en el juego. 
   
Lenguaje: Comunicación y Representación.

 

 

 

 

 

 

 

 

El niño/a se comunicará utilizando vocabulario nuevo que aprenderá en la interacción con otras personas,  reconocerá sonidos y será capaz de interpretar y diferenciar gestos. Disfrutará  cada movimiento de su cuerpo y será capaz de expresarse mediante él. Sera capaz de reconocer y diferenciar sonidos. Aprenderá vocabulario básico en ingles y japonés mediante:

 

 

 

Canciones y rimas,

Cuentos,

Fichas,

Posters y

Material audiovisual.

 

   

 

   
 
regresar  
 

Todos los derechos reservados © Copyright 2010

Colegio Camaxtli

dudas y comentarios diríjase al Dr. Morales.